Venezuela reporta 351 nuevos casos de Covid-19 y rompe la barrera de los 5.000

Un total de 249 casos de transmisión comunitaria, 101 importados y 1 caso con contacto con viajero con Covid-19 fueron reportados este sábado por el régimen venezolano.

En trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidente, Delcy Rodríguez  presentó la revisión de los resultados de la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló los casos por entidad para un total de 5.130 casos en todo el país.

Alvarado señaló que los nuevos casos están distribuidos en 14 estados, “143 en Zulia, 65 en Miranda, 35 Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 Monagas, 11 en Mérida, siete Trujillo, cuatro Nueva Esparta, tres en Apure, tres en Aragua, tres en Yaracuy, dos en Anzoátegui y dos en Lara”, agregó.

Mientras que los casos importados son procedentes de Colombia (82), Brasil (16), Ecuador (2) y1 por contacto con viajeros.

Rodríguez  anunció la muerte de un médico pediatra de 73 años de edad en el estado Mérida. Precisó que la víctima tenía otras enfermedades de base, como la hipertensión y asma.

LA funcionaria informó que por orden presidencial crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas.

Informó que dos nuevos medicamentos provenientes de Cuba para atender la pandemia por COVID-19 serán incorporados a los esquemas de atención, se trata de un antiviral para pacientes graves y críticos, y otro medicamento preventivo.

Aportó detalles sobre el inició de la flexibilización para los sectores que ya habían trabajado, a partir del lunes 29 de junio.

“Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante 7 días” dijo.

Con información de El Impulso

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins