Al menos 2 muertos y varios heridos en Chicago durante los disturbios

Los disturbios en Chicago la noche de este lunes dejaron al menos dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras recibir disparos durante los disturbios en Cicero, por la muerte del afroamericano George Floyd que continúan desde la semana pasada pese a que la Guardia Nacional está  desplegada

Ray Hanania, portavoz de la localidad, confirmó el balance a ese medio y agregó que al menos 60 personas fueron arrestados el lunes.

Según la funcionaria, a Cicero llegaron «agitadores externos» tras el cierre del centro de Chicago.

«Los únicos disparos que se hicieron fueron de esos agitadores y saqueadores externos que no son residentes de Cicero», subrayó.

Un total de 100 agentes de la policía de Cicero junto con 120 agentes de la policía del condado de Cook y del estado de Illinois están patrullando las calles de la ciudad.

Según informó el diario Chicago Sun Times, el reciente fin de semana fue el más violento en Chicago en 2020, con 82 heridos, incluidos 22 fallecidos (17 el domingo y 5 el sábado) durante las protestas y disturbios.

EEUU vive una ola de manifestaciones ciudadanas por la muerte del afroamericano Floyd, de 46 años, el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de la brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Pese a que las autoridades movilizaron a la Guardia Nacional y declararon el toque de queda en varias ciudades de EEUU para frenar las protestas que en múltiples ocasiones derivaron en desórdenes, saqueos y vandalismo, los ciudadanos han salido a la salle a protestar.

 

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1267133307415863298

Fuente: Agencias

 

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins