Un manifestante recibe un disparo de una granada de humo en la cabeza luego de ser rociado con gas pimienta en Michigan

Un hombre desarmado que manifestaba pacíficamente en la ciudad de Grand Rapids (Michigan, EE.UU.) fue atacado por agentes con gas lacrimógeno durante una protesta contra la violencia policial el fin de semana pasado.

Este hecho incentivo una investigación contra los funcionarios por el excesos policial. Este martes, miembros de la institución confirmaron que la ciudad tiene abierto un expediente interno al respecto, según informó Fox Michigan.

En el video se observa el memento en el que un manifestante aparentemente desarmado camina hacia un grupo de policías. Un oficial antidisturbios se acerca a él y lo ataca con un aerosol en el rostro y, segundos después, otro le dispara con algún tipo de explosivo que genera chispas y humo.

El suceso tuvo lugar en una manifestación convocada el día 30 de junio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis.

Ven Johnson, un abogado de brutalidad policial, dice que esto es inaceptable.

“Parece que le dispararon con un proyectil”, dijo Johnson. “Si lo golpeó o no, no sé … eso fue disparado a su persona”. Eso es horrible, trágico. Queremos saber por qué las cosas están escalando? Este es un ejemplo perfecto en el que la policía podría haberse quedado atrás, en la fila, sin decir nada, para lo cual están entrenados. Están entrenados para desescalar. No escalar “.

Otro testigo presencial citado por el medio asegura que algunos participantes de las protestas estaban encendiendo fuegos artificiales y lanzándolos hacia el cielo para llamar la atención, pero sin lastimar a nadie. Añadió que una amiga suya fue quien grabó los hechos y que ninguno de los dos conoce al protagonista.

Con información de Agencias

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins