Un detenido y tres prófugos por administrar cuenta de extorsión VVPeriodistas

En horas de la madrugada de este viernes 19 de junio fue aprehendida la ciudadana Mimi Arriaga y allanadas las residencias de los ciudadanos Marco AntoimaRafael Garrido y Rita de Martino, estos últimos son pareja y están residenciados en el condado de Pembroke Pines de Miami. Hasta hace pocos meses De Martino trabajaba en el canal EVTV cuya directiva la despidió al identificarla como miembro de la red de extorsión VVPeriodistas.

VVPeriodistas fue creada en Twitter con el objeto de filtrar información interna del medio audiovisual Venevisión. Luego de años derivó en una red de extorsión manejada por periodistas ex empleados del canal de la Colina.

Trascendió que después de una exhaustiva investigación realizada por el CICPC, Garrido, De Martino, Arriaga y Antoima, quien se encuentra prófugo en Venezuela, son los creadores y administradores de la cuenta anónima VVPeriodistas que ha sido usada para incitar al odio, difamar personalidades del mundo artístico y político y desatar campañas de discriminación para extorsionar no solo en Venezuela sino en los EE.UU.

El modus operandi de estos ciudadanos consiste en tildar de corruptos a venezolanos residenciados fuera del país, para luego pedirles importantes sumas de dinero a cambio de guardar silencio y parar distintas campañas.

De acuerdo con las autoridades, Arriaga será presentada en el tribunal 47 de control y el Estado venezolano se ocupará de hacer justicia nacional e internacionalmente para evitar que las redes sociales sean utilizadas de forma anónima para difamar y extorsionar impunemente.

Fuente: Globovisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins