#ÚLTIMAHORA | Trump retira a la Guardia Nacional de Washington

Donald Trump, ordenó la retirada de la Guardia Nacional de Washington, luego que según el madatario, se registraran menos protestas en las últimas horas por la muerte de George Floyd, aunque la jornada de ayer en la capital sumó al menos 10 mil personas.

El afroamericano George Floyd murió asfixiado cuando un policía de raza blanca de Minneapolis oprimió su cuello con una rodilla pese a que suplicaba que lo dejara respirar mientras se encontraba tendido en el suelo y esposado.

La escalada de protestas en todo el país hizo que Trump llegó a proponer el despliegue de 10 mil militares en las calles de Washington y otras ciudades para contener las protestas contra el racismo, de acuerdo a medios locales que citan un funcionario del gobierno.

Trump hizo esa propuesta durante un acalorado debate en el Despacho Oval de la Casa Blanca el pasado lunes, justo después de una noche de disturbios en la capital de Estados Unidos.

Otras protestas se llevaban a cabo en diferentes ciudades del mundo, entre ellas una frente a la embajada estadunidense de Londres, justo al sur del río Támesis, también en Alemania, Francia y España entre otros.

La semana pasada el jefe del Pentágono se opuso al despliegue del Ejército para frenar las protestas en EEUU, informó Pablo Pardo. El secretario de Defensa aseguró que las fuerzas militares en activo sólo deberían ser usadas como un último recurso y “sólo en las situaciones más urgentes y graves”.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins