Diputados opositores solicitan al TSJ intervención del partido Voluntad Popular

Los diputados José Gregorio Noriega y Lucila Pacheco pidieron este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga a Voluntad Popular, una medida que han solicitado otros parlamentarios contra los principales partidos políticos de oposición en Venezuela.

Pacheco dijo que su solicitud consiste en la restitución de «nuestros derechos como militantes de Voluntad Popular».

La parlamentaria también dijo que debido a las recientes decisiones del TSJ, donde se han ordenado intervenciones y la designación de juntas ad hoc sobre varios partidos, «también pedimos eso para dirigir».

Lucila Pacheco y José Gregorio Noriega fueron acusados por otros diputados de formar parte de la operación Alacrán, como se conoce a las denuncias de supuestos sobornos a parlamentarios para quitarle el apoyo a Juan Guaidó en la presidencia del poder Legislativo.

Como reconoció la parlamentaria zuliana, ya en enero de este año habían solicitado al TSJ una medida de amparo que los restituyera en su militancia partidista.

Desde Voluntad Popular respondieron a la solicitud de Noriega y Pacheco a través de su cuenta Twitter: «El accionar de alacranes sin gente y sin espíritu no nos preocupa. Nos ocupan los 13MM de venezolanos que luchan por comer una vez al día, los 3MM en estado de hambruna. Por ellos es que no descansaremos hasta vencer»

Sobre Voluntad Popular también está pendiente una decisión del TSJ, a solicitud del fiscal impuesto Tarek William Saab, de declararnos o no como una organización terrorista. La petición fue hecha por Saab el pasado 25 de mayo, al argumentar que Voluntad Popular tiene una «historia criminal» y por consecuencia «debe ser disuelta» y recibir sanciones por ello.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins