#ÚLTIMAHORA | TSJ designa a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), una medida que ya había sido adelantada por algunos partidos de la oposición .

Indira Alfonzo, ha sido nombrada como la nueva presidenta del Poder Electoral, luego del la dirección durante más de 14 años de Tibisay Lucena en el ente.

El TSJ convocó a los medios de comunicación a las 7:00 pm para lo que sería la reestructuración del CNE, luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, que permitió al Poder Judicial hacerse cargo de los nombramientos.

Alfonzo, fue designada y juramentada como la nueva presidenta, y Rafael Jiménez, de Acción Democrática, quedó en el cargo de vicepresidente.

Como rectores principales fueron elegidos Tania D’ Amelia, Luis Gutiérrez, y Gladys Gutiérrez.

De la misma forma, se informó que como rectores suplentes fueron designados Abdón Hernández, Alex Díaz, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Delpino, Luis Fuenmayor, Fanck Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego. “Los órganos subordinados del CNE quedan conformados así: La Junta Nacional Electoral la preside la rectora Indira Maira Alfonzo Izaguirre; como rector principal José Luis Gutiérrez Parra y como rector suplente incorporado Carlos Enrique Quintero Cuevas”, detalló el comunicado del Tribunal tras las designaciones.

  1. Con información de Agencias
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins