ENCUESTA | Trump cae a su nivel más bajo de aprobación con 36% y Biden lo aventaja por 14 puntos

El ex vicepresidente y candidato a las presidenciales de EE.UU. por el partido demócrata, Joe Biden, tiene el 50% de los votos a su favor de frente a las elecciones, mientras que el presidente de Estados UnidosDonald Trump, tiene 36%, por lo tanto, el demócrata aventaja al republicano por 14 puntos, según una encuesta del New York Times y Siena College.

Biden lidera a Trump por grandes márgenes entre los votantes afroamericanos, los latinos y las mujeres. El demócrata está 39 puntos por encima del republicano en cuanto a la aprobación de los votantes latinos. Por otro lado, los afroamericanos prefieren a Biden sobre Trump, colocando al demócrata con una ventaja de 74 puntos.

La respuesta de Donald Trump a la pandemia del Covid sigue siendo un motivo para que muchos republicanos dudosos reconsideren sus posturas políticas.

Las mujeres son un grupo demográfico clave frente a las elecciones presidenciales. La encuesta mostró que el 39% de las mujeres con educación universitaria prefieren a Biden sobre Trump.

La respuesta de los candidatos a la ola de protestas que se desató en el país luego de la muerte de George Floyd, un afroamericano a manos de la policía, influye en la preferencia política de los votantes.

Según la encuesta, casi el 70% de los estadounidenses menores de 45 años piensa que el asesinato de Floyd es parte de un patrón amplio de violencia policial hacia los afroamericanos, no sólo un incidente aislado.

Dos de cada cinco estadounidenses desaprueban el manejo de Trump a los temas relacionados con el racismo.

Fuente: NYT

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins