Trump sanciona a los capitanes de los buques iraníes que trasladaron combustible a Venezuela

Mike Pompeo,  Secretario de Estado de EE.UU., ha anunciado que la Administración del presidente Donald Trump ha dispuesto sanciones contra los capitanes de cinco buques iraníes que el pasado mes de mayo transportaron gasolina a Venezuela.

“Los activos de los capitanes se bloquearán y no podrán operar en aguas estadounidenses”, ha dicho Pompeo en declaraciones ofrecidas a los periodistas.

Pese a las sanciones de Washington, la República Islámica envió cinco buques cisterna a Venezuela, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana.

Los barcos Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon también trasladaron componentes para la producción de gasolina en el país y repuestos para algunas refinerías.

Ante tal coyuntura, Washington, que buscaba presionar al régimen de Maduro, amenazó con imponer sanciones a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que facilitasen el envío de gasolina persa al país suramericano.

Sin embargo, desafiando las repetidas amenazas de EE.UU., el sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, arribó el domingo a las costas de Venezuela, en el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas.

El país persa ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros, en una clara provocación al gobierno norteamericano.

Fuente: AFP

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins