Trump publica un video para homenajear a Floyd y Twitter se lo desactiva

Twitter desafía a Donald Trump este viernes al desactivarle un video en homenaje al afroamericano George Floyd, alegando una queja por derechos de autor.

El material audiovisual, que es una recopilación de fotos y videos de marchas de protesta y casos de violencia tras la muerte de Floyd, tiene de fondo la voz de Trump, por lo que la empresa alegó que la campaña del presidente estaba afectado por su política de derechos de autor.

“Respondemos a las quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo un representante de Twitter.

El video de tres minutos y 45 segundos subido al canal de YouTube de Trump fue tuiteado por su campaña el 3 de junio. El clip, que sigue en YouTube, ha obtenido más de 60 000 visitas y 13 000 visitas. Google, la matriz de la plataforma de vídeo, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Twitter ha estado bajo el feroz escrutinio de la administración Trump desde que instó por primera vez a sus usuarios a verificar unos tuits enviados por el presidente con afirmaciones sin fundamento relacionadas con el voto por correo. Posteriormente, la plataforma señaló un tuit de Trump sobre las protestas en Minneapolis como un ensalzamiento de la violencia.

Con información de Infobae

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins