Trump publica fotos de sospechosos de vandalismo en Washington y la mayoría resultan ser blancos

La publicación de una foto con 15 presuntos protagonistas de actos vandálicos en Washington publicada por Donald Trump fue reveladora, la mayoría de las personas señaladas son de raza blanca, lo que deja en claro que las protestas en contra de la violencia policial y el racismo no son una consigna únicamente de los afrodescendientes.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos publicó las fotos de 15 sospechosos de intentar derribar la estatua del séptimo presidente de Norteamérica., Andrew Jackson, situada en el parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, y exigió de nuevo que los sentencien a 10 años de prisión por vandalismo.

“Muchas personas están en custodia, a muchas otras se les busca por vandalismo contra la propiedad federal en el parque Lafayette. ¡Sentencias de 10 años de prisión!”, escribió el presidente de EE.UU. este viernes.

Cientos de manifestantes se reunieron el lunes en el Parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, y trataron de derribar la estatua del séptimo presidente con cuerdas y cadenas antes de que la policía dispersara a la multitud. Nueve personas fueron arrestadas el martes por la noche y un total de 12 fueron arrestadas entre el lunes y el miércoles, según la policía de Washington DC.

El FBI se encuentra tras la búsqueda de los individuos que aparecen en la imagen por ser presuntos responsables de vandalizar la estatua de Andrew Jackson el pasado 22 de junio.

Andrew Jackson, el séptimo presidente de EE.UU., era un esclavista del sur. Antes de convertirse en primer mandatario, publicó un anuncio en 1804 ofreciendo $50 por el regreso de un esclavo fugitivo, y $10 extra “por cada cien latigazos que cualquier persona le dé, hasta 300″.

En el libro de Jon Meacham “León estadounidense: Andrew Jackson y la Casa Blanca”, de 2008, Meacham escribió que el ex mandatario era dueño de unos 150 esclavos y que no liberó a ninguno de ellos en su testamento.

 

Con información de Fox News

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins