Trump pide eliminar el plan de salud Obama Care en medio de la peor escalada de Covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido a la Corte Suprema que elimine la Ley de cuidado de salud asequible, también conocida como Obamacare, en medio de la pandemia de coronavirus y en un momento en el que millones de estadounidenses sin empleo podrían necesitar la cobertura médica.

Esta petición se produce el mismo día que el Gobierno reportó que casi medio millón de estadounidenses solicitaron cobertura sanitaria a través del portal gubernamental HealthCare.gov, después de que perdieran su seguro de gastos médicos por la crisis económica y cuando los contagios por el COVID-19 siguen repuntando, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

“Una pandemia global no cambia lo que los estadounidenses saben: Obamacare ha sido un fracaso ilegal y además ilustra la necesidad de centrarse en la atención al paciente. Limita la elección, obliga a los estadounidenses a comprar planes inaccesibles y restringe el acceso de los pacientes con afecciones preexistentes de alto riesgo a los médicos y hospitales que necesitan”, argumentó en un comunicado la Casa Blanca.

Esta sería la tercera vez que la Corte Suprema examina esta ley, aprobada el 23 de marzo de 2010. En las dos ocasiones anteriores dictaminó a favor de la ley con los votos de los magistrados liberales y del conservador John Roberts; ahora, pese a los cambios en el tribunal, aún podría suceder lo mismo.

El argumento jurídico del Departamento de Justicia de esta Administración en contra del Obamacare es que perdió su validez cuando el Congreso eliminó el mandato individual, una provisión bajo la cual las personas que no contaran con un seguro debían pagar una multa.

Más de 20 millones de personas están cubiertas por este seguro médico y nada cambiará hasta que la Corte Suprema decida después de las elecciones generales del 3 de noviembre. Además, está en riesgo la cobertura médica de aquellos con condiciones médicas preexistentes.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, emitió un comunicado en el que calificó de “cruel” la petición de Trump: “La campaña del presidente y los republicanos para arrancar las protecciones y los beneficios de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible en medio de la crisis del coronavirus es un acto de crueldad insondable”.

Fuente: Telemundo

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins