Trump invoca la Ley de Insurrección de 1807 y saca el ejército a las calles para frenar los disturbios

Donald Trump ha anunciado este lunes el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC, amparándose en la Ley de Insurrección de 1807 .

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, aseveró durante una intervención desde la Casa Blanca.

Los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía blanco.

Toque de queda en NY

La ciudad de Nueva York queda a partir de las 11 de esta noche (hora local) y hasta las cinco de la mañana bajo toque de queda, algo que no ocurría en toda la ciudad desde los disturbios de Harlem de 1943, también ocasionados por motivos raciales.

No obstante, este toque de queda se decreta tras cuatro días seguidos de protestas, altercados con la policía y saqueos nocturnos en el corazón de Manhattan..

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que hasta hace dos días se resistía a esa medida que otras ciudades de EEUU ya han tomado para devolver el orden, desplegará 4.000 policías más, para un total de 8.000, y prohíbe hasta las 5 de la mañana todo movimiento no esencial.

Unas 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las manifestaciones contra la excesiva violencia policial.

 Además del destrozo de establecimientos en zonas como Santa Mónica y Long Beach, también se registraron algunos tiroteos en otros puntos de la ciudad, aunque no se confirmó si estaban directamente relacionados con las protestas.

“El domingo fue uno de los días más angustiantes en la historia de Santa Mónica”, dijo el alcalde de esa localidad, Kevin McKeown, en un comunicado divulgado por los medios locales.

Fuente: El Español
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins