Suspenden a dos agentes de la policía de NY por excesos contra manifestantes

Dos agentes de la Policía de Nueva York fueron suspendidos de sus funciones por excesos y violencia contra manifestantes, informó el comisario del Departamento, Dermot Shea.

Ambos funcionarios fueron captados en videos virales –en dos incidentes separados– con una actitud agresiva.

El phecho sucedió  el 29 de mayo, durante una protesta en Brooklyn. En el video se puede ver cómo un uniformado empuja fuertemente a una manifestante y esta cae al suelo. Posteriormente la víctima, Dounya Zayer, relató que tras estas acciones sufrió una convulsión y conmoción cerebral.

En el segundo incidente, que ocurrió en Queens un día después, un agente le bajó la mascarilla facial a un manifestante –identificado como Andrew Smith– que estaba con las manos en alto y le roció gas pimienta en la cara.
Shea afirmó n un comunicado que”Estos incidentes van en contra de los principios de entrenamiento del Departamento de Policía de Nueva York, así como de nuestra misión de seguridad pública”. “Las acciones de estos oficiales se diferencian del trabajo moderado de miles de otros oficiales que han trabajado incansablemente para proteger a aquellos que están manifestando pacíficamente y mantienen a salvo a todos los neoyorquinos”, agregó.
Ambos videos fueron viralizados por las redes sociales y tienen más de 10 millones de visualizaciones cada uno.
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins