Starbucks cerrará al menos 400 cafeterías como consecuencia de la crisis del COVID-19

La reconocida cadena internacional de café Starbucks, anunció  que cerrará unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá y esperan registrar pérdidas en este trimestre, con una caída de las ventas de más de 3.000 millones de dólares.

La empresa  prevé además que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil.

Starbucks indicó que 95 % de los alrededor de 8.000 establecimientos que gestiona directamente (no franquicias) en Estados Unidos están operando actualmente, con distintos tipos de servicio, en algunos casos solo con productos para llevar.

En el conjunto del año, la compañía espera que las ventas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China, bajen entre 10 % y 20 %.

Además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) va a abrir únicamente unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, aproximadamente la mitad de las que tenía previsto inicialmente.

Fuente: El Informador

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins