Conozca el método para registrar su vehículo en el Sistema Patria y surtir gasolina subsidiada

El nuevo esquema de distribución de gasolina ordenado por Nicolás Maduro establece la venta a precios internacionales y subsidiada.

Con un valor de 50 centavos de dólar por litro, los conductores del país también tienen una opción para reducir gastos: la gasolina subsidiada a 5.000 Bs. hasta 120 litros mensuales.

Para mantener el control de la gasolina subsidiada y a precios internacionales que se expida, el gobierno sustentó su esquema de distribución en el sistema patria.

A continuación explicaremos cómo habilitar el Monedero Gasolina para adquirir los 120 ó 60 litros mensuales de combustible subsidiado

Registro en Patria

El primer paso en este proceso es tener un cuenta en la plataforma patria www.patria.org.ve. Es importante acotar que no es necesario poseer el carnet de la patria para hacerlo. En caso de que no poseas un usuario, el registro es sencillo.

Al acceder, solo debe seleccionarse el botón «registrarse» y llenar las casillas solicitadas con datos personales básicos.

Si es la primera vez que accedes, se desplegará de forma automática la ‘Encuesta para la Prevención de la Covid-19’, que deberás resolver.

En caso de que ya esté registrado en el sistema, podrá acceder directamente a una opción llamada ‘Monedero Gasolina.

Monedero Gasolina

Es necesario efectuar el registro de los vehículos en el sistema para entrar al monedero. Para ello debes cliquear sobre la pestaña «Perfil», ubicada en la parte superior de la página. Seguidamente se desplegará un nuevo menú, con un panel de opciones a la izquierda. En este se puede ubicar un elemento denominado «Vehículos», que debes seleccionar.

La primera se denomina «Vehículos», y tiene la función de registrar los automóviles de los que seas propietario. Para hacerlo, haz clic en «Registrar». Aparecerá un cuestionario que solicitará los datos de tu vehículo.

Al completar la encuesta, deberá presionarse la casilla que confirma que los datos consignados coinciden con el Certificado de Registro del Vehículo y/o el Certificado de Circulación emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Una vez que se completen estos pasos, un tercer recuadro llamado «Monedero Gasolina» aparecerá en la opción de «Monederos» con un balance de saldo negativo, pues el sistema no se ha afinado.

Fuente: Tal Cual

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins