¿Estampida en Voluntad Popular? Una a una las razones de las últimas deserciones

Como una “estampida” han sido las últimas deserciones de varios militantes del partido Voluntad Popular esta semana.

Explicaciones más, explicaciones menos, los líderes apartados coinciden en algo: Voluntad Popular ya no representa sus valores políticos ni aspiraciones.

El primero en abandonar el partido, pero a comienzos del 2020, fue el presidente interino Juan Guaidó. El 06 de enero presentó su renuncia alegando que invertiría su tiempo “a la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”.

Otras fuentes aseguran que la salida de Guaidó obedece a presiones por parte de Primero Justicia (PJ) contra VP, por la falta transparencia en el uso y aprobación de recursos recibidos desde EE.UU., cuentas venezolanas en el exterior y la ayuda humanitaria.

En mayo, renuncia el dirigente político, Luis Millán, quien fue relegado “sin explicación alguna” de su cargo como Coordinador de Organización Estadal en Mérida.

A su salida soltó una perla: “formé equipos fuertes donde el personalismo e intereses grupales no tuviesen cabida (…) para ganar elecciones se necesita un partido que les respalde, y no solo desde las redes sociales”.

El 8 de junio se va la secretaria juvenil de VP, Ana Karina García, por diversos hechos que le ocurrieron e informaciones a las que tuvo acceso, la cuales prefirió no divulgar a la opinión pública.

En su carta de renuncia dijo “no olviden que deben seguir ideas y no personas, que los valores deben ser su timón de ruta y nos los intereses o el dinero”, apuntando de nuevo a los valores y dirección que está tomando el partido.
Ese mismo día renuncia el diputado Rosmit Mantilla, quien aseguró que ya no compartía las decisiones, ni las visiones políticas “orientadas a erradicar la dictadura”.

La última en irse fue la diputada Gaby Arellano. A su salida expresó que en Venezuela no se vive una crisis política sino “una guerra desigual de cárteles y mafias”. Expresó que la forma como se maneja el partido está en contra de su visión y principios.

Queda esperar si otros dirigentes se unen a la estampida de VP, otra fractura dentro de la oposición venezolana, mientras el gobierno chavista se aproxima a unas elecciones parlamentarias.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins