Queman autobuses en Sao Paulo en protesta por la muerte de un joven de 15 años tras intervención policial (+VIDEO)

Al menos cinco autobuses de transporte público fueron incendiados este lunes en una favela de Sao Paulo, en protesta por la muerte de un joven de 15 años que, según testigos de esa comunidad, fue abatido por la policía.

Los sucesos ocurrieron en Vila Clara, un empobrecido suburbio de Sao Paulo, donde decenas de personas que viven en ese barrio tomaron las calles para una protesta y luego un grupo detuvo los autobuses y les prendió fuego, tras hacer descender a los ocupantes.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, que trasladó dos unidades al lugar para combatir las llamas, no se registraron ni muertos ni heridos.

La Policía Militar de Sao Paulo, acusada de la muerte del joven, negó haber realizado alguna acción en ese barrio este lunes. La Secretaría de Seguridad Pública también se manifestó, pero para informar de que el asunto será investigado.

El caso que implica a un adolescente de 15 años fue dirigido al Departamento de Homicidios y Protección a las Personas para debidas investigaciones” y “si fuera comprobada la participación policial, serán adoptadas las medidas pertinentes, indicó en una nota oficial.

El cuerpo de Guilherme Silva Guedes, de 15 años, fue encontrado por su familia este lunes con disparos en las manos y la cabeza. La víctima también mostró otros signos de agresión, según los miembros de la familia, quienes también afirman que el joven habría desaparecido por obra de un policía que trabajaba como guardia de seguridad en la zona, según recoge el portal R7.

La empresa SPTrans, responsable por el transporte público en la ciudad, confirmó el ataque a los vehículos, lamentó el daño sufrido por un “patrimonio que es de todos” y expresó su “repudio” frente a “todo tipo de vandalismo”.

La violencia policial, sobre todo en las periferias más pobres de la ciudad, es recurrente, así como las protestas de los ciudadanos.

En los últimos meses, hubo graves conflictos en Paraisópolis, una de las favelas más grandes de Sao Paulo, también por la muerte de jóvenes a manos de la Policía Militar.

Fuente: 24 Horas

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins