Privan de libertad a tres exgerentes de Directv

Autoridades venezolanas detuvieron a tres ex gerentes de la empresa de televisión por cable, Directv este martes.

Los exgerentes de DirecTV, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de coautoría para la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía   y asociación para delinquir.

La detención se produjo la semana pasada, a pesar de que horas antes acudieron voluntariamente ante los órganos de justicia para aportar evidencias sobre lo ocurrido el día del cese de las operaciones.

Jesús Loreto, abogado defensor de tres de los ejecutivos, detalló que junto al resto de los 597 empleados de la empresa, los gerentes fueron removidos de sus cargos y despedidos un día antes de que la señal de DirecTV fuera suspendida. Además, destacó que la decisión de AT&T de cesar operaciones en Venezuela la conocieron solo luego del despido y que de todos modos informaron al gobierno lo que ocurría.

Loreto afirmó que sus defendidos no son responsables del cese de la señal de DirecTV.

AT&T anunció la suspensión de las operaciones de la empresa que abarcaba más del 45% del mercado venezolano, alegando no poder “cumplir con los requisitos legales” de Venezuela y Estados Unidos en medio de las sanciones de la administración Trump contra individuos y empresas incluidos en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins