EE.UU. | Policía de Sarasota arresta a un hombre negro y le aplica el mismo método de Floyd en el cuello (+VIDEO)

Un nuevo video indigna a la población estadounidense este jueves, luego de que se difundiera a través de las redes sociales el momento en el que un policía presiona el cuello de un afrodescendiente con su rodilla para inmovilizarlo.

El hecho ha provocado una investigación interna en un departamento de Policía de Florida.

La grabación  se trata del arresto de un hombre negro ocurrido el pasado 18 de mayo en la ciudad de Sarasota, en el transcurso del cual uno de los oficiales redujo e inmovilizó a un sospechoso afroamericano utilizando el mismo método con el que un policía de Minnesota asesinó a George Floyd.

El material audiovisual sale a la luz en medio de las protestas por la muerte de Floyd, quien falleció en Mineápolis después de que un uniformado se arrodillara también sobre su cuello durante más de 8 minutos.

El individuo detenido en el video fue identificado como Patrick Carroll, de 27 años, quien fue arrestado por porte ilegal de munición y acusado por violencia doméstica y resistencia al arresto sin violencia.

Según recoge el diario Sarasota Herald-Tribune, en el informe policial no se menciona la acción con la rodilla y se señala que se utilizó “fuerza menor” para escoltar al sujeto y asegurarlo “el tiempo suficiente” hasta que se calmara. Tras ser esposado, el detenido intentó negarse a entrar en el patrullero.

El polémico hecho obligó al Departamento de Policía de Sarasota a publicar este 2 de junio un video “sin editar” del mismo incidente captado desde un helicóptero oficial con el fin de demostrar “transparencia” en relación a lo ocurrido.

Según las autoridades, la investigación “continúa” y el uniformado involucrado permanece bajo licencia administrativa.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins