Policía que asfixió a Floyd tendrá que pagar una fianza de hasta $1,25 millones para salir en libertad condicional

Una corte de Minnesota determinó que el agente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd, otorgó este lunes la moción para establecer una fianza de US$ 1,25 millones, o US$ 1 millón con condiciones.

Las condiciones incluyen ser respetuoso de la ley, hacer apariciones futuras, no trabajar en seguridad o en aplicación de la ley, entregar armas de fuego o municiones y cualquier permiso de armas de fuego, no abandonar Minnesota, y no tener contacto con la familia de George Floyd. También necesitaría renunciar a la extradición tras su liberación.

El fiscal Matthew Frank precisó que el elevado monto de la fianza se debe a la naturaleza de alto perfil de los delitos imputados y de los disturbios posteriores generados por el hecho. La defensa no se opuso a la propuesta de fianza del fiscal.

El expolicía, que permanece en la cárcel de Oakdale, se presentó en su primera audiencia a través de una videoconferencia, usando un traje naranja de prisión,

Chauvin está detenido en la cárcel del Ayuntamiento, al otro lado de la calle del centro de seguridad pública donde se celebró la audiencia, según los registros de los reclusos.

 El ex policía, quien presionó su rodilla en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos, fue arrestado el mes pasado y primero acusado de dos cargos de homicidio involuntario y luego un cargo de homicidio sin premeditación.
Con información de Agencias
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins