Perú recurre a médicos cubanos para enfrentar la crisis del Covid-19

El coronavirus ha golpeado a Perú fuertemente en este último mes; hasta la fecha 178.914 personas han dado positivo al virus y la cifra de muertes asciende a 4.894 en total.

El gobierno peruano ha decidido ampliar por 90 días la emergencia sanitaria para asegurar la toma de medidas en busca de frenar el brote del coronavirus,  mientras que médicos cubanos llegaron al país para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se conoció que la emergencia sanitaria se ampliará desde el 10 de junio y el ministerio de Salud deberá aprobar en un plazo de tres días una relación de bienes y servicios que se requiere contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, según el decreto.

El aislamiento social había sido extendido recientemente hasta el 30 de junio, aunque ha permitido desde mayo la reanudación de algunas actividades económicas pese a que aún se presentan focos de contagios del coronavirus, como en mercados y el transporte.

 Para ayudar a contener los estragos de la pandemia, una brigada de 85 médicos y enfermeros cubanos llegó anoche a Lima en una vuelo de la Fuerza Aérea de Perú procedentes de Cuba, informó la oficina de migraciones del país.

El arribo de estos profesionales se debe a un acuerdo de cooperación entre los Gobiernos de Perú y Cuba.

Fuente: Inforbae

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins