Owen Illinois pagó al procurador de Guaidó más $160 mil para embargar Citgo en el año 2019

Si hay un personaje muy versátil dentro de la oposición venezolana, ese es José Ignacio Hernández, ex procurador designado por Juan Guaidó y quien renunció a su cargo esta semana tras las series acusaciones del régimen sobre su supuesta participación en un plan para robar los activos de la nación en el extranjero.

Hernández es un abogado que no sólo trabajó a favor de los intereses venezolanos, sino que además, defendió con la misma fuerza los intereses de Crystallex  para embargar el mayor activo de Venezuela en el exterior, Citgo Petroleum, al declarar como testigo experto convocado por la empresa en el 2017, es decir, poco más de un año previo a su nombramiento como representante legal de la nación.

Con el mismo argumento de definir a la petrolera Citgo como “alter ego y mero instrumento” del Estado venezolano, José Ignacio Hernández,  fue contratado como experto legal por Owen Illinois para embargar la petrolera Citgo.

La transnacional del vidrio demandó en febrero de 2019 a Pdvsa y Citgo ante un tribunal de Delaware, Estados Unidos (EEUU), para exigirle el pago de $500 millones acordados en 2015 como indemnización por la expropiación de sus dos plantas en 2010, que actualmente conforman Venvidrio.

En el arbitraje, este abogado fue contratado por más de $160 mil para demostrar que Pdvsa y Citgo eran equivalentes a la República y embargar los activos de la estatal petrolera, publicó este viernes el blog de investigación periodística La Tabla.

Este mismo argumento lo usó Hernández al representar a la minera Crystallex para exigir los activos de la filial Citgo para saldar la presunta deuda que Venezuela tiene con la compañía desde 2008.

Además de la compañía canadiense, Hernández “quien forma parte del bufete Grau, García, Hernández & Mónaco” ha representado a empresas Polar, su principal cliente, que también es socio minoritario de Owen Illinois en Venezuela, de la que adquiría sus productos como botellas y frascos de vidrio.

Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que Hernández ha propiciado el fraude material para despojar al país de Citgo, con el argumento de que Pdvsa y la República son la misma entidad jurídica, origen del fraude procesal para expropiar a la petrolera.

Fuente: Globovisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins