Un oso ataca a dos hombres en Italia y es condenado a muerte

 Autoridades dieron sentencia de muerte a un oso pardo, que atacó a un hombre de 59 años y a su hijo de 28 años cuando caminaban por un sendero de la región norteña de Trentino, en Italia.

El lunes pasado, Fabio Misseroni y su hijo Christian caminaban por un sendero en el Monte Peller, cuando el oso pardo se interpuso en su camino y los atacó.

El animal mordió en la pierna a Christian, y cuando Fabio le saltó sobre la espalda, el oso lo mordió y lo golpeó, lo que le causó al menos tres fracturas en la pierna.

El Instituto Nacional de Protección e Investigación Ambiental de Italia dicta en su reglamento deben ser sacrificados los osos que atacan a los humanos.

A través del ADN obtenido de la saliva y el pelaje que queda en las heridas del padre y el hijo, autoridades tratarán de identificar al oso para sacrificarlo.

La orden de sacrificio firmada por el de Trentino, Maurizio Fugatti desató indignación entre los grupos italianos de derechos de los animales Animalisti Italiani y el Fondo Mundial para la Naturaleza, por lo que exigen que la orden sea eliminada.

Hasta este sábado, casi 15 mil personas han firmado una petición del Fondo Mundial para la Naturaleza para salvar al oso.

Las personas piden una prohibición inmediata de la pena de muerte y que se investigue a fondo si los hombres no provocaron la agresión.

La organización subraya que los motivos del oso aún no están claros y sugiere que podría haber habido crías cerca, a las que estaba defendiendo. “La montaña es el hogar de los osos, con los que se puede convivir conociendo y siguiendo reglas sencillas, como permanecer en los senderos, hablar en voz alta, mantener al perro con la correa, no acercarse a la fauna silvestre, quedarse quieto y no golpear a los animales en caso de raros encuentros cercanos”, indicó la entidad.

Con información de CNN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins