Jorge Rodríguez reporta 74 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido este #14Jun

Durante una transmisión nacional, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que se registran 4 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 70 importados.

Rodríguez señaló que de los 4 casos comunitarios, 3 son del Distrito Capital y uno es una mujer en Trujillo, quien se encuentra aislada en un hospital centinela por presentar insuficiencia respiratoria.

De los casos importados, 50 provienen de Colombia y 9 desde Brasil. Así mismo, 11 casos obedecen a contacto con viajeros internacionales, 10 de ellos de la comunidad indígena pemona, Wara y Manaquiare, del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Informó sobre el fallecimiento de una señora de 73 años con enfermedad de base (diabetes, cardiopatía e hipertensión) en el estado Falcón.

Actualmente hay 1.784 pacientes sin síntomas, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

Rodríguez reiteró la presunta existencia de un subregistro de casos de coronavirus en Colombia. Consideró que para Venezuela representa un desafío enfrentar la pandemia puesto que los países vecinos poseen cifras exponenciales del virus. “Entre Brasil y Colombia suman el 65% de todos los casos de Sudamérica” indicó.

Con estos nuevos casos, Venezuela arriba a 2.978 contagios por covid-19. Rodríguez señaló que Venezuela cuenta con 0.84 fallecidos por cada millón de habitantes.

Redacción LB

 

 

 

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins