Nube de polvo del desierto de Sahara cubre varios estados del país

Una nube de polvo procedente del desierto de Sahara llegó a varias entidades del país, entre las que destacan Distrito Capital y los estados Vargas y Nueva Esparta.

La llegada de la densa capa de polvo fue anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), el viernes 19 de junio. El instituto advirtió que el 21 de junio estaría sobre el país.

La capa de polvo del Sahara cruzó el océano Atlántico y también llegó a Barbados y Trinidad y Tobago.

En Venezuela, en concreto, explicaron que se pudieran observar «concentraciones leves a moderadas del material particulado», alertaron, apoyándose en imágenes de satélite donde se ve la gran mancha color arena, reseñó El Estímulo.

Reportes de usuarios a través de la red social Twitter dan cuenta de cómo la nube de polvo se percibió en las distintas zonas de la nación.

«Este fin de semana en distintas zonas de la isla de Margarita (Nueva Esparta) estamos observando los efectos del polvo del Sahara que se distinguen como una densa nube gris, un cielo nublado por las partículas que se han concentrado en el ambiente», escribió un usuario identificado en la plataforma como Harry Alaín Márquez. 

En Caracas y los estados Carabobo, Vargas y Anzoátegui también se reportaron la concentración de polvo en el ambiente.  

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos (EEUU), también reportó la capa de polvo viajera.

La agencia de noticias EFE reseñó que la Oficina Meteorológica de Barbados emitió una advertencia a sus ciudadanos y a las embarcaciones sobre la reducción de la visibilidad a menos de cinco de cinco kilómetros. El organismo también señaló que las personas con problemas respiratorios deben refugiarse porque podrían percibir los efectos de la capa de polvo con mayor agudeza.

Este fenómeno ocurre en los veranos de cada año. A través de diversas tormentas, el polvo del Sahara se propaga por el océana Atlántico y el mar Caribe

La capa de aire sahariana, es un polvillo seco que contiene arena, millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros elementos químicos que crean reacciones químicas con el agua de más. Expertos citados por Noticieros Televisa precisaron que estas reacciones evitan la formación de tsunamis .

Fuente: Agencias 

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins