Venezuela confirma 137 casos positivos por Covid-19 y reporta nuevo foco en Mérida

Nicolás Maduro informó este martes sobre un foco de contagios de coronavirus covid-19 en El Vigía, estado Mérida.

«Tenemos un foco en el vigía, producto de una rumba, de una fiesta, irresponsable, que ha infectado a decenas», expresó en declaraciones transmitidas por el canal del régimen.
Igualmente informó sobre 137 nuevos casos positivos por covid-19 y eleva a 4.187 los contagiados por el brote, informó.

Detalló que 58 son casos de transmisión comunitaria y 81 son casos importados.

Al respecto, indicó que de los casos importados, 66 son de connacionales procedentes de Colombia.
En referencia a los casos de transmisión comunitaria, Maduro indicó que 18 son de El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta que se realizó en esta comunidad, que infectó a varias personas.

Suspenden desfiles militares

Maduro informó la suspensión de los desfiles militares correspondientes para conmemorar los 199 años de la Batalla de Carabobo y la Firma del Acta de Independencia del 5 de julio, a propósito de la cuarentena por el Covid-19.

“Por la cuarentena radical se han suspendido los actos de desfiles del 24 de junio y del 5 de julio, se harán eventos conmemorativos al Ejército y a la Batalla de Carabobo, arranque del Bicentenario en el marco de la cuarentena estricta”, precisó.

Durante la trasmisión participó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez e indicó que Venezuela implementará el tratamiento de plasma para atender a los pacientes que dieron positivo por coronavirus Covid-19.

“Vamos a empezar a emplear el plasma de pacientes recuperados que como sabe han tenido muy buen impacto y bueno vamos a iniciar el esquema de tratamiento en Venezuela”, expresó Rodríguez.

El pasado 16 de junio, Maduro instruyó a las autoridades de la salud a continuar avanzando en esta materia, y comenzar a implementar los tratamientos con plasma, que ha generado resultados efectivos en varios países.

Con información de Últimas Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins