Ministro de Educación de Bolsonaro falseó su currículum y una universidad alemana lo delata

El nuevo ministro de Educación de Brasil, Carlos Decotelli, habría mentido en su currículum oficial, puesto que es falso que haya realizado un posdoctorado en la Universidad de Wuppertal (Alemania) como dice, según informó la institución en un comunicado.

“[Carlos Decotelli] no obtuvo ningún título en nuestra universidad; la Universidad de Wuppertal no puede hacer ninguna declaración sobre títulos obtenidos en Brasil”, informó el centro académico en un comunicado recogido por varios medios brasileños.

En su currículum, el nuevo ministro aseguraba que hizo un pos-doctorado en la universidad alemana entre 2015 y 2017, pero la institución precisó que sólo estuvo en el centro durante tres meses, a principios de 2016, para una investigación. Después de la controversia sobre su doctorado, el ministro borró varios datos.

Esta ya es la tercera irregularidad en el curriculum del ministro que sale a la luz en los últimos días.

La Universidad de Rosario (Argentina) desmintió que hubiera realizado allí un doctorado, y el rector, Franco Bartolacci, explicó que su tesis de doctorado, sobre gestión de riesgos en los precios de la soja, fue rechazada.

Decotelli también fue acusado de plagio en su disertación de maestría en la Fundação Getúlio Vargas (FGV). El texto tiene extractos idénticos a un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). En una nota, el MEC declaró que el ministro revisará el trabajo . El titular de Educación negó “fraude”, pero admitió que pueden haber ocurrido “fallas técnicas o metodológicas”.

Decotelli fue anunciado por el presidente Jair Bolsonaro como nuevo ministro de Educación la semana pasada.

Sustituye a Abraham Weintraub, que dejó el cargo de común acuerdo con el presidente tras una gestión marcada por numerosas polémicas.

Fuente: DW

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins