FOTOS | Clavan mil cruces frente al congreso de Brasil para recordarle a Bolsonaro los muertos por la pandemia

Una manifestación simbólica y silenciosa tuvo lugar este domingo en Brasilia en homenaje a las más de 57,000 víctimas que la pandemia del coronavirus ha dejado en Brasil. 

Mil cruces fueron clavadas frente al Congreso brasileño como protesta al ‘negacionismo’ del presidente Jair Bolsonaro frente a esta crisis sin precedentes.

Las cruces permanecieron cerca de tres horas en uno de los amplios jardines de la Explanada de los Ministerios, la ancha avenida en Brasilia en la que están ubicadas las principales edificaciones públicas del país, incluyendo la presidencia.

“Más de 50,000 muertes. Bolsonaro pare de negar”, decía, en grandes letras un letrero que acompañaba las cruces sembradas en el centro del poder de Brasil.

El líder ultraderechista es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia; llegó a calificar a la covid-19 como “gripecita” y defiende la inmediata normalización de todas las actividades y el fin de las medidas de distanciamiento social impuestas por los estados. 

Según el último balance del Ministerio de Salud, transcurridos cuatro meses y un día desde el registro del primer caso, Brasil acumulaba hasta el sábado 57,070 muertes y 1,313,667 casos confirmados de coronavirus.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más víctimas y contagios de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, como uno de los nuevos epicentros mundiales de la pandemia y como el que mayor promedio de víctimas viene registrando en los últimos días. 

Pese a que la pandemia sigue avanzando y a que el país aún no llegó al pico de su curva de contagios, la mayoría de los gobiernos regionales y municipales que impusieron medidas de distanciamiento para frenar la enfermedad ya comenzó procesos graduales de desescalada.

Otros pequeños actos convocados por las redes sociales con el hashtag #StopBolsonaroMundial, en los que se pidió la renuncia del jefe de Estado y se criticó su política negacionistas frente a la pandemia, se registraron este domingo en algunas ciudades de Brasil y en el exterior, principalmente en Europa.

La narrativa de Vargas permite conocer detalles del caso de narcotráfico que involucró al hermano de la vicepresidenta de Colombia.

Fuente: Univisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins