“Matarife, un genocida innombrable”: El polémico documental que narra el pasado oscuro de Álvaro Uribe

Sobre el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez pesan cientos de culpas, jurídicas, históricas y sociales.

Desde su posesión como alcalde en la ciudad de Medellín en 1982, su gobierno presidencial en los períodos del 2002 al 2010 y su actual cargo como senador para el partido Centro Democrático, ha dejado infinidad de disgustos en muchos colombianos.

Etiquetado por la sociedad colombiana como un “Traqueto”, Uribe ha estado relacionado con el narcotráfico y paramilitarismo en el país neogranadino,  e incluso, según fotos y reportajes publicados por los medios, con el famoso narcotraficante Pablo Escobar.

De acuerdo a varios informes presentados por entidades como la Corte Suprema de Justicia, Uribe, tiene aproximadamente 30 procesos de investigación, por diversos delitos que están relacionados con el espionaje en campañas, masacres, narcotráfico y otros.

Son precisamente estas historias las que han comenzado a salir a la luz gracias al abogado y criminólogo, Daniel Mendoza, quien decidió crear un proyecto audiovisual llamado “Matarife”, nombre que se le da a una persona que tiene oficio para matar y descuartizar al ganado destinado al consumo.

Esta serie busca revelar toda la historia delictiva de Uribe a través de testimonios e imágenes de archivo histórico. Consta de 50 capítulos de 3 a 6 minutos cada uno y contó con la colaboración de varias ONGs provenientes de Australia, Estados Unidos y Colombia. Asimismo, cuenta con la participación de colaboradores españoles, mexicanos y el medio de comunicación, La Nueva Prensa.

El documental, que ya lleva 3 capítulos, fue estrenado el pasado 22 de mayo a través de sus medios principales de WhatsApp, Telegram, Twitter y YouTube.

Por su parte, Álvaro Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza por la serie web, confirmó uno de sus abogados, Abelardo de la Espriella, por medio de un comunicado de prensa.

Luego de la rectificación vendrán “los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria”, asegura el bufete de abogados.

Con información Latinoamerican Post

(Visitas 8 Fecha, 8 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins