Maduro reporta 88 nuevos casos de Covid-19 y la cifra total se eleva a 3.150

Este martes han sido detectados 47 nuevos casos de transmisión comunitaria en Venezuela; 41 de ellos corresponden al foco de contagio del mercado de Las Pulgas en el estado Zulia. Los otros 6 casos se encuentran en Miranda, Lara, Distrito Capital, Bolívar y Nueva Esparta.

También se registraron 41 casos “internacionales”, detectados en migrantes venezolanos procedentes de Colombia y Brasil.

Mediante una transmisión desde el palacion de Miraflores, Nicolás Maduro informó el fallecimiento de un paciente, lo que eleva a 27 la cantidad de decesos en Venezuela, mientras que la cifra total de contagios asciende a 3.150 este 16 de Junio.

99% de los casos de Covid-19 se encuentran atendidos en el sistema de salud pública.

Por otra parte, Maduro agradeció a las clínicas privadas por su labor durante la pandemia; no obstante, afirmó que en los hospitales públicos el 99% de los pacientes por COVID-19 han sido atendidos “como reyes”.

“Le hacemos un reconocimiento a todo el personal de las clínicas privadas, pero yo les puedo decir que el 99% de los hospitalizados con coronavirus en el país están el sistema público de salud atendidos como reyes”, expresó.

Aunado a esto, durante la cadena nacional se realizó un contacto con la alcaldesa chavista del municipio Libertador, Erika Farías, para presentar la rehabilitación del Hospital “Leopoldo Manrique Terrero”, ubicado en la parroquia Coche.

“Tenemos que poner a funcionar todos los hospitales al primer nivel mundial y Venezuela tener el sistema de salud integrado a todo nivel, desde el médico de familia hasta el sistema hospitalario”, dijo Maduro.

Con información de NTN24

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins