Maduro anuncia 236 nuevos casos de Covid-16 y denuncia contaminación por parte de “trocheros” provenientes de Colombia

Nicolás Maduro ofreció un balance este miércoles sobre la situación de la pandemia por el Covid-19 en Venezuela.

Informó sobre la detección de 236 nuevos casos de coronavirus en el país; de estos casos, 159 son por transmisión comunitaria, 72 son importados y 5 por contacto con viajeros.

El foco del Mercado Las Pulgas sigue propagándose en el Zulia con un total de 132 casos, el 67% del total de contagios comunitarios reportados este 17 de junio.

El resto de los casos comunitarios se distribuyen: 7 de Aragua, 4 en Dto. Capital, 3 en Miranda, 3 en Trujillo, 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar,  2 en la Guaira, 1 en Sucre.

La persona fallecida era un enfermero de 41 años que residía en Los Frailes de Catia. Presentó síntomas el pasado 15 de mayo, tres días después tuvo dificultad respiratoria e ingresó al Hospital Universitario de Caracas.

Lo recluyeron en la unidad de cuidados intensivos por tener insuficiencia respiratoria grave y se complicó su caso el pasado 13 de junio. Maduro dijo que era una persona con “inmunodeficiencia adquirida”.

Con gran preocupación, denunció que al país están ingresando “trocheros” desde Colombia por vías ilegales y están contaminando a las familias venezolanas.

“Aquí tengo las pruebas, han contaminado importantes familias en el país gente que vino desde Colombia por las trochas, gente que se metió por las trochas desde Brasil”.

Reportó que en el estado Aragua fueron contagiados por un trochero, 7 miembros de una familia, “quién sabe cuánta gente más habrá contaminado en el estado Aragua” expresó  Maduro.

“Se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero prepara a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo” indicó.

De los casos importados, 56 provienen de Colombia y 16 de Brasil. La cifra total asciende a 3.386 contagiados en el país desde el inicio de la pandemia.

Redacción LB

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins