Llegó “Clavel”, el último buque iraní con combustible para Venezuela

El último buque enviado por Irán a Venezuela para palear la grave escasez de combustible que persiste desde hace meses en el país, ya se encuentra en aguas venezolanos, según informó la Guardia Nacional Bolivariana este lunes en la mañana.

La embarcación, llamada “Clavel” está siendo escoltada por un navío de la Fuerza Armada venezolana, así como componentes aéreos.

El pasado domingo arribó a El Palito Fortune, al que siguió Forest, que atracó en el Complejo Refinador Paraguaná el 26 de mayo. Asimismo, el miércoles llegó a El Palito el buque Petunia.

Completado el arribo de los buques

En medio de fuertes tensiones internacionales entre EE.UU. e Irán, finalmente las embarcaciones lograron entrar a Venezuela sin problemas.

El primero de los buques, Fortune, arribó al país el domingo 24 de mayo, con una carga de 268.924 barriles de gasolina.

Posterior a este, llegaron de forma progresiva Forest con 274.256 barriles; Petunia con 365.856 barriles y Faxon con 268.924 barriles.

Clavel, por su parte, contiene otros 358.146 barriles. Entre todos suman más de 1,5 millones de barriles de gasolina e insumos.

En medio de las fuertes tensiones geopolíticas que desataron la llegada de los buques al país, la República Islámica advirtió sobre “consecuencias” si Washington intentaba bloquear el paso de las embarcaciones. Con esta maniobra, Venezuela también se involucra en el conflicto geopolítico de larga data que enfrentan Irán y Estados Unidos.

“Venezuela tiene amigos en el mundo y amigos valientes”, manifestó Maduro al agradecer el apoyo del presidente de Irán, Hasan Rohaní, y al ayatolá Alí Jamenei.

Las autoridades venezolanas han retratado la llegada de la gasolina como una victoria sobre las sanciones estadounidenses. Mientras que Washington y la oposición liderada por Juan Guaidó han dicho que la gasolina, probablemente, solo estará disponible para las fuerzas de seguridad y personas conectadas con el chavismo.

Con información de El Nacional

(Visitas 3 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins