Oposición venezolana habría recibido $500 mil por parte de Raúl Gorrín

Un nuevo escándalo de corrupción y soborno sacude a la oposición venezolana, esta vez, empaña directamente al líder Leopoldo López y a su esposa Lilian Tintori, quienes han sido vinculados por Univisión, con el boliburgués enchufado Raúl Gorrín.

Gorrín, quien es prófugo de la justicia estadounidense por casos de corrupción,  lavado de dinero y  sobornos en la estatal petrolera PDVSA.

Un reportaje de la cadena televisiva Univisión reveló que en 2017 Gorrín se reunió con Lilian Tintori, esposa del ex preso político Leopoldo López y tras el encuentro habría recibido 500 mil dólares.

Gorrín es dueño del canal del polémico canal Globovisión y ha sido vinculado al chavismo. El empresario vinculado al chavismo, también financió a la oposición y presuntamente fue uno de los mediadores para lograr la salida de López de Ramo Verde.

«Una fuente cercana a Gorrín le dijo a Noticias Univision que Tintori pidió ayuda económica para la oposición y que éste se la entregó. El excongresista de la Florida David Rivera asegura que sabía de esa reunión y del pago», señala el reportaje.

Tintori aceptó que el encuentro se dio, niega haber recibido dinero y aclaró que la intención era que Gorrín “conociera los tres pilares de su campaña política para restaurar la democracia en Venezuela”.

Otra fuente consultada por Univisión fue el excongresista estadounidense David Rivera, quien obtuvo contratos con la estatal petrolera Pdvsa, y que también habría pagado millones de dólares a Raúl Gorrín.

Rivera sostuvo a Univisión que «estaba enterado de que Tintori recibió los 500 mil dólares después del desayuno en la mansión Cocoplum de Gorrín y que durante otra reunión se acordó con líderes venezolanos los envíos de sumas de dinero más elevadas».

Las declaraciones coinciden con un reportaje publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, el cual reveló que Gorrín habría recibido parte de los 15 millones de dólares que obtuvo Rivera por su contrato con Pdvsa. El artículo reveló además que Leopoldo López habría negociado su excarcelamiento a cambio de mediar por Maduro en EE.UU.

 

 

A Gorrin se le ha podido ver en eventos y fotografías junto a políticos de “oposición” como Henry Ramos Allup,  y a su vez en reuniones junto al alto chavismo; incluso, fue fotografiado una vez con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

 

Fuente: Panampost y Univisión

(Visitas 1 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins