La revelación de John Bolton: Trump quiso retirar su apoyo a Guaidó por parecer un “niño”

¡Candentes! Están las últimas revelaciones del ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien enfrenta una disputa con Donald Trump desde que este prescindiera de su cargo meses atrás.

A la ira de Bolton se une la reciente demanda por parte del Departamento de Justicia de EEUU en contra de la publicación de su libro de memorias de la Casa Blanca. Parece que Bolton no piensa guardar ningún secreto y este miércoles se filtraron extractos de su obra literaria.

Donald Trump, quiso retirar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó solo 30 horas después de reconocerle como presidente interino de Venezuela por considerar que proyectaba una imagen de “niño” frente a la “dureza” del mandatario, Nicolás Maduro.

Así lo narra el exfuncionario en su libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir”, cuyos extractos fueron filtrados este miércoles por medios de comunicación.

De acuerdo a The Washington Post, Bolton explica en su libro que Trump no estaba convencido con la idea de respaldar a Guaidó, que en enero de 2019, en calidad de jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), se declaró presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la reelección en 2018 de Maduro.

“Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que Estados Unidos reconocía a Guaidó en lugar de Maduro, en 30 horas Trump ya estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil, un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ de Maduro y consideró cambiar de rumbo”, escribe el Post.

En otro momento, según el Post, el presidente estadounidense cuestionó su apoyo a Guaidó después de una conversación telefónica en mayo de 2019 con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Putin comparó a Guaidó con la que fuera la rival de Trump en las elecciones de 2016, la demócrata Hillary Clinton, y esos comentarios sirvieron para “persuadir a Trump en gran medida”, escribe Bolton, quien en el libro argumenta que presidente ruso estaba buscando erosionar el apoyo a Guaidó e hizo “un brillante despliegue de propaganda al estilo soviético”.

Bolton, que fue el asesor de seguridad nacional de Trump desde marzo de 2018 y hasta su despido el pasado septiembre, se ofreció en enero a testificar en el juicio político contra el mandatario y afirmó que tenía información inédita y relevante, pero la mayoría republicana en el Senado vetó su comparecencia.

Fuente: La Vanguardia

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins