Juan Guaidó habría solicitado a EE.UU suspender a Zelle en Venezuela por supuestas operaciones del régimen en la plataforma digital

La noticia sobre la suspensión del servicio Zelle para los usuarios domiciliados en  Venezuela con cuenta en la entidad financiera estadounidense Wells Fargo, agarró de sorpresa a miles de Venezolanos en el país.

Al igual que el madrugonazo de Directv,  y por las mismas razones, la entidad bancaria decidió cesar sus operaciones en el país,  amparándose en una sección del Acuerdo de Acesso en Línea entre los usuarios.

En la sección 6.B del anexo de servicio, Wells  Fargo advierte que en el caso que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo o incurra en  transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su Cuenta de la que Provienen los Fondos, su Cuenta de Depósito o la utilización del Servicio de Transferencia, o que  el banco incurra en problemas con su utilización del Servicio de Transferencia, “usted acuerda que podremos suspender o dar por terminado su acceso al Servicio de Transferencia en cualquier momento”.

Fuentes anónimas indican que el presidente interino habría denunciado la supuesta utilización del servicio para transacciones ilícitas por parte del gobierno venezolano, lo que despertó pánico en la entidad financiera, frente a posibles represalias por parte del Departamento de Estado, debido a las sanciones impuestas a Venezuela.

Zelle es una plataforma de pago electrónico que permite realizar transferencias de dinero, en dólares, entre usuarios que poseen diferentes cuentas bancarias en EE.UU.

El sistema se ha hecho cada vez más popular en Venezuela, debido a que es  utilizado a  diario por emprendedores, empresarios, comercios y profesionales para transacciones en dólares en el país, lo que lo convierte en un sistema de pago, «casi como un pago móvil» para quienes poseen cuentas en el exterior.

La mayoría de los trabajadores freelance, emprendedores del país, utilizan herramientas como, Zelle, Paypal, Payoneer, para recibir pagos por sus servicios, además de la inexistencia de cobro de comisiones que hacia a Zelle  más  atractiva.

Zelle es considerado una manera barata de enviar dinero para un país en constante devaluación de su moneda. Las transacciones a través de los bancos pueden costar entre $20 y $30 por operación.

Ayer fue Directv, Adobe y Transferwise, hoy es Zelle, ¿Cuántas cosas más tendremos que perder  los venezolanos por la aplicación de sanciones infructuosas hasta ahora para tumbar al régimen?

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins