Juan Guaidó designa como procurador especial de Venezuela a primo de Henri Falcón

Luego de la renuncia por parte de José Ignacio Hernández, fue nombrado este martes el abogado y profesor Enrique Sánchez Falcón, primo de Henri Falcón, como nuevo Procurador Especial del gobierno interino de Guaidó.

La designación de Sánchez Falcón fue aprobada en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

Juan Guaidó utilizó su cuenta de Twitter para realizar que había designado a Sánchez para “seguir protegiendo a Venezuela de la estafa de la dictadura” y que Hernández será Asesor Jurídico para la transición.

Enrique Sánchez Falcón es abogado, especialista en derecho constitucional, y desde 2019 se desempeñaba como consultor jurídico de la Asamblea Nacional.

Ejerció varios cargos dentro de la Contraloría General de la República hasta 1985, y desde entonces se dedicó al ejercicio privado.

El nuevo procurador es además primo de Henri Falcón, el ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Lara que ha criticado fuertemente la gestión de Guaidó.

¿Será esta designación un acercamiento entre Guaidó y Henri Falcón? Recordemos que el ex candidato presidencial ha solicitado varias veces al gobierno interino “escuchar” a los demás miembros de la oposición y evitar el “sectarismo” dentro de su gestión.

Con información de Tal Cual

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins