Jorge Rodríguez reporta 106 casos de Covid-19 en Venezuela este #19Jun

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes la detección de 106 nuevos casos de covid-19 en todo el país.

En total se registraron 19 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 11 pertenecen al foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, lo que representa un 58% de la muestra total. Entre ellos hay militares contagiados. 5 de estos casos son del estado Lara, en el municipio Torres, limítrofe con el estado Zulia. Los 3 casos restantes pertenecen al Distrito Capital.

El funcionario reportó 87 casos importados, 60 provenientes de Colombia, 9 de Brasil, 18 por contacto con viajeros. De estos casos 9 son indígenas pemones que tuvieron contacto con los viajeros que regresan al país.

Rodríguez aseguró que diariamente aparecen más casos de Covid-19  en Distrito Capital y mostró preocupación por la posibilidad de que la parroquia La Vega se convierta en foco de infección

Dos personas fallecieron este viernes; una señora de 78 años del Distrito Capital, específicamente de la parroquia La Vega, quien presentaba patologías de base: hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, evolucionó a una insuficiencia respiratoria severa.

El segundo fallecido es un señor de 83 años del estado Mérida, en un municipio fronterizo; fue ingresado el 6 de junio al centro de salud por presentar dificultad respiratoria, uno de los síntomas más drásticos de esta cepa proveniente de Colombia.

En total se registran en el país 3.591 casos de coronavirus, están 835 plenamente recuperados, 2.726  son casos activos, 2173 pacientes están ingresados en hospitales, 537 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y 30 fallecidos. Del total, 1.971 son de sexo masculino 1.620 de sexo femenino.

Por último, el funcionario señaló que para este 20 de junio anunciarán las nuevas medidas restrictivas para 6 estados del país ante el crecimiento sostenido de casos, entre ellos la ciudad capital.

Redacción LB

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins