Jefe de la Policía de México sufre un atentado y sobrevive

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado ocurrido sobre las 6:38 am de este viernes, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El jefe de la policía y su escolta fueron emboscados en la zona de Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital. García Harfuch, quien ordenó desde octubre del año pasado la detención de varios integrantes de los cárteles que operan en la capital, viajaba en una camioneta blindada al centro de la ciudad, donde se reúne diariamente con Sheinbaum.

La Suburban negra quedó sobre uno de los carriles centrales de la calle Prado Norte, muy cerca de Avenida Paseo de la Reforma. Las marcas de centenares de disparos de armas largas de alto calibre, 0.50, pueden verse en el cofre y en el parabrisas.

El encargado de la seguridad en la capital “se encuentra fuera de peligro” y está “siendo atendido en un hospital”, escribió Sheinbaum en Twitter. Algunas versiones periodísticas indican que García Harfuch tiene lesiones de tres balas y las esquirlas provocadas por el tiroteo, hecho por armas de largo calibre.

En la balacera “hubo fallecidos”, informó también la jefa de gobierno. Las autoridades  informaron sobre la detención de 12 personas tras los hechos, que ya están siendo investigados por la Fiscalía capitalina.

Durante su conferencia de prensa matutina habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al hecho y aseguró que “tiene que ver sin duda con el trabajo que está llevando a cabo [García Harfuch] para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en Ciudad de México como en el país”.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de Ciudad de México”, dijo el presidente desde Michoacán, donde se encuentra este viernes.

Fuente: EFE

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins