POR CORRUPCIÓN | Contraloría de la República inhabilita a los ex alcaldes Jhonnathan Marín y a Ramón Muchacho

El ex alcalde del municipio Guanta (Anzoátegui), Jhonnathan Marín y de Chacao (Miranda) Ramón Muchacho, fueron inhabilitados este viernes por el Contralor del régimen, Elvis Amoroso, por presuntos actos de corrupción durante sus gestiones.

Amoroso afirmó que “la investigación hecha desde hace 6 meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General de la República, concluyó que hubo hechos de corrupción en dos alcaldías del estado Anzoátegui y el estado Miranda”.

El funcionario del régimen solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar un proceso en contra de los ex funcionarios, y a la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), el bloqueo inmediato de los instrumentos financieros nacionales e internacionales de Jonnathan Marín, prohibiendo a cualquier empresa realizar negocios con el ex alcalde de Guanta.

Marín renunció a su cargo en el año 2017 y se encuentra prófugo de la justicia venezolana por desfalcar con empresas de maletín a Petróleos de Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Indicó que la próxima semana dará declaraciones más amplias sobre el tema en particular del exalcalde Ramón Muchacho.

Amoroso calificó como “alarmante” que supuestamente hayan desviado fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos de esos municipios y fueran utilizados por “los alcaldes para su enriquecimiento personal”.

Con información de Punto de Corte

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins