Hillary Clinton enfrenta la justicia por abuso de poder y corrupción en medio de un silencio mediático

Hillary Clinton tuvo una audiencia judicial en su contra, en silencio total, mientras las calles se colmaron de manifestaciones en contra de la persecución racial por parte de la policía de EE.UU.
Clinton perdió su última apelación y tendrá que testificar ante un tribunal en septiembre de este año, solo dos meses antes de las elecciones presidenciales.
«Es hora de escuchar directamente a la (ex) Secretaria (de Estado) Clinton», declaró el juez Royce Lamberth en su orden emitida en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC.
El gran beneficiario del silencio mediático sobre el caso es el Partido Demócrata. Pues en la audiencia se expusieron testimonios sobre presuntos actos de abuso de poder y corrupción de la administración del expresidente Obama, durante la cual Hillary Clinton fue secretaria de Estado.
Debido a la pandemia del coronavirus, la audiencia contra Clinton fue vía telefónica y tomó el triple de lo esperado (una hora y media).
No hubo cobertura mediática y la información del caso es escasa. Pero se sabe que el 2 de junio el equipo legal de Clinton la tuvo que defender ante la justicia por una demanda en su contra por su rol como secretaria de Estado (bajo Obama) en el ataque contra dos instalaciones de EE.UU. en Benghazi, Libia, donde murieron ciudadanos americanos.
La mujer que fue la candidata del Partido Demócrata frente a Trump en las elecciones del 2016 enfrenta esta demanda desde el 2014, cuando fue presentada por Judicial Watch, un grupo conservador que litiga sobre corrupción pública y asuntos relacionados contra el Departamento de Estado de EE. UU.
El informe del Comité Selecto muestra cómo una orden directa del Comandante en Jefe en Libia fue obstruida por la Secretaria de Estado Hillary Clinton
El caso no solo expone a Hillary Clinton sino a todo el Partido Demócrata. En vista que es año electoral, las consecuencias de un juicio político podrían ser devastadoras para el partido opositor que ya perdió contra Donald Trump en el 2016.
Fuente: PanamPost
(Visitas 4 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins