Hijo de Trump llama “animales” a los manifestantes en EE.UU. (+VIDEO)

Durante un acto de campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la ciudad de Tulsa (estado de Oklahoma), Eric Trump tildó el sábado a los manifestantes que participan en los disturbios y saqueos de “animales” y dijo: “cuando ves a estos animales literalmente tomando nuestras ciudades y quemando iglesias, eso no es EE.UU.

Tales declaraciones se produjeron en momentos en los que el país norteamericano es escenario de protestas contra la brutalidad policial y el racismo institucionalizado contra la comunidad afroamericana y otras minorías.

Tanto Trump como sus aliados han sido intransigentes en su respuesta a la última ronda de protestas del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), suscitada a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, que murió asfixiado, en mayo, a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis, y han repudiado las actuaciones de los descontentos.

Las protestas en Tulsa continúan mientras la Administración de Trump considera a los manifestantes “terroristas” y “anarquistas”, y amenaza con fusilar a todo aquel que participe en los disturbios.

El pueblo estadounidense, harto de la brutalidad policial, dice que el sistema está viciado, y que la única forma de arreglarlo es derribándolo y reconstruyéndolo con un enfoque en la comunidad.

La violencia policial es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes en EE.UU. De acuerdo con un estudio elaborado por las universidades de Michigan, Rutgers y Washington, los afroamericanos tienen 2,5 veces más posibilidades de morir a manos de la Policía que los blancos.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins