Gobernador de NY califica de “cruel” comentario de Trump sobre anciano tirado al piso por la policía de Búfalo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, manifestó este martes sentirse “asqueado” por el comentaio del presidente estadounidense, Donald Trump, que afirma que el anciano que cayó al piso  la semana pasada y se golpeó la cabeza contra el pavimento en Búfalo tras ser víctima de la brutalidad policial “cayó más fuerte de lo que lo empujaron”.

“¡Qué imprudente, qué irresponsable, qué cruel, qué crudo! Quiero decir, si alguna vez hay un comentario tonto reprensible, y del presidente de EE.UU., [es este]”, expresó Cuomo en rueda de prensa”.

Indicó que el comentario de Trump, en el que sugiere que el hombre de 75 años que cayó al suelo “podría ser un provocador Antifa”, un movimiento antifascista de extrema izquierda, le ha sorprendido incluso más que el resto de tuits publicados por el presidente durante su mandato.

“Lees sus tuits y llegas a un punto en el que dices: ‘bueno, nada podría sorprenderme, lo he visto todo’, y luego te vuelves a sorprender. Te vuelves a sorprender. Te asqueas de nuevo”, agregó Cuomo.

El gobernados aseguró que el presidente, lejos de buscar pacificar, “echa fuego” en medio del panorama de “angustia y enojo” que existe en el país norteamericano tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente, que derivó en multitudinarias protestas contra la brutalidad policial.

El funcionario instó a Trump a “disculparse por ese tuit”, si es que “alguna vez siente un momento de decencia”. “Muestra algo de humanidad. Muestra algo de justicia. Eres el presidente de EE.UU.”, manifestó Cuomo.

Este hecho generó indignación la semana pasada luego de que un video evidenciara a un anciano que es empujado por dos oficiales cuando intentaba devolver un casco; haciendo que el hombre de 75 años perdiera el equilibrio y se golpeara la cabeza contra el pavimento.

En el video que circula en las redes se evidencia que tras el duro golpe salió sangre debajo de la cabeza de este adulto mayor; mientras el grupo de oficiales trataba de despejar a las personas que estaban en la zona

Los dos policías fueron acusados de agresión luego que la semana pasada hicieran caer de espaldas a Martin Gugino.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins