¿Otra sorpresa de junio? Gigantesca plaga de langostas ataca a Argentina

Argentina comenzó a ser invadida por una impresionante y extensa plaga de langostas, las cuales llegaron desde Paraguay y empezaron a afectar notoriamente la agricultura del norte del país vecino.

Según lo publicado por varias autoridades trasandinas en sus redes sociales, los insectos empezaron a avanzar rápidamente hacia el sur, devorando todo lo que encontraron a su paso.

Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2 mil vacas por día”, declaró Héctor Medina, Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, a la prensa local.

La preocupación radica en que estas voraces langostas pueden acabar con plantaciones completas dedicadas a la alimentación humana, lo que podría desencadenar una crisis muchísimo mayor a la que vive Argentina producto de la pandemia del COVID-19.

La Provincia de Santa Fe es la más afectada y la situación es tan importante que el gobierno ya está analizando la situación con especial atención, pues afecta a cultivos de trigo, mandioca, maíz y caña de azúcar, entre otros.

Los expertos trabajan en el lugar, a 190 kilómetros de la frontera con Brasil, para dar con la ubicación precisa de la plaga.

“Se puede mover 150 kilómetros en un día, pero si la temperatura es baja ese movimiento es corto”, añadió Medina.

Aseveró que el control de la plaga se actualiza “casi minuto a minuto” y que el rumbo de los insectos los determina la dirección del viento.

“Si bien los controles contribuyen a disminuir la cantidad de langostas, el nivel poblacional sigue siendo alto. Por ello, es fundamental que los productores monitoreen sus campos para detectar la presencia de la plaga”, indicó el comunicado del Senasa.

Fuente: Argentina Noticias

(Visitas 1 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins