Fábrica de hisopos en EE.UU. descarta un lote tras visita de Trump sin tapabocas

La fábrica de test para detectar el coronavirus Puritan Medical Products, en Maine (EEUU), ha decidido deshacerse de la producción de hisopos realizada el pasado viernes durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, después de que éste se presentara sin la mascarilla de protección, según informa USA Today de fuentes de la compañía.

Trump recorrió  las instalaciones sin el equipo mínimo de protección, a pesar de que los trabajadores que se encontraban en la fábrica contaban con mascarillas, trajes especiales, gorros y guantes.

Durante su visita, el presidente de EEUU se paró en varias ocasiones para hablar con los trabajadores. Incluso llegó a coger uno de los test y simuló que se realizaba una prueba con él, también sin usar guantes de protección.

Aunque la empresa Puritan Medical no ha especificado cuántos test tendrán que ir a la basura, ha asegurado que serán sólo los fabricados durante la visita de Donald Trump, aunque ha señalado que se trata de una producción “limitada”.

Sin embargo, la interrupción se produce cuando los funcionarios de salud pública en Maine y otros estados se han quejado del contratiempo en esta fábrica ya que la escasez de hisopos ha obstaculizado su capacidad para ampliar masivamente las pruebas de coronavirus.

“El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y sólo ha ocurrido cuando el presidente recorra el piso de las instalaciones”, dijo Virginia Templet, gerente de la compañía a USA Today en respuesta a preguntas sobre el evento. “Los hisopos producidos durante ese tiempo serán descartados”, añadió.

Trump ha viajado mucho en las últimas semanas para llamar la atención sobre los esfuerzos de su administración para aumentar la producción de las herramientas necesarias para combatir el virus. Recorrió una fábrica de Ford Motor Co. en Michigan, una compañía que fabrica equipos de protección personal en Pensilvania y una planta de Honeywell en Arizona que fabrica respiradores.

Fuente: El Mundo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins