Paul McCartney critica la brutalidad policial en EE.UU. y pide justicia para la familia de Floyd

El ex Beatle, Paul McCartney,  rechazó la muerte de George Floyd en manos de la policía en Minnesota, asesinato que ha desatado la violencia en las calles de al menos 140 ciudades de Estados Unidos.

McCartney pidió justicia para la familia de Floyd y para todos aquellos que «murieron y sufrieron» por la brutalidad policial en cualquier lugar del planeta.

«Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar», escribió McCartney. «No tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar», publicó en sus redes sociales, al tiempo que animó a sus seguidores a educarse a sí mismos acerca del racismo y a apoyar a organizaciones asociadas al movimiento Black Lives Matter.

Sobre esa actuación, recordó que en 1964 los Beatles se vieron ante la situación de cantar en Jacksonville (Louisiana, Estados Unidos) ante un público segregado racialmente por la organización.

«Nos pareció mal, así que dijimos: ‘No vamos a hacer esto‘. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esa condición estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común», contó.

“Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes”, concluyó el compositor y se proclamó a favor de las protestas contra el racismo.

Con información de El Nacional y Telám

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins