Estallan protestas en contra y a favor de Bolsonaro este #07Jun

El medio de las críticas por el manejo de la pandemia y la fuerte crisis que golpea Brasil, ciudadanos salieron a las calles este domingo en varias ciudades, para manifestarse a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro.

En la ciudad Sao Paulo, miles de personas fueron al Largo da Batata, un punto de encuentro tradicional en el barrio noble de Pinheiros. Pancartas en defensa de la democracia, contra el racismo y críticas a Bolsonaro predominaban entre los manifestantes, la mayoría jóvenes.

“Bolsonaro es contra todo. No quiere a los negros, a los gays, a las mujeres, él sólo piensa en los ricos. Estamos en una pandemia y el quiere abrir todo sin mirar buenos ejemplos de otros países”, dijo Gabriela Vitória, una joven de 18 años.

Muchos de los manifestantes vestían ropas negras y usaban máscaras.

“Estamos muy preocupados porque no han sido tomadas medidas para ayudar a las comunidades de las periferias que son las que tienen más desafíos para mantener la cuarentena”, dijo Yussara Baso, una vocera del Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST), que convocó al acto.

En la Avenida Paulista, a unos seis kilómetros, menos de cincuenta personas se reunieron con banderas brasileñas para expresar apoyo a Bolsonaro y defender el fin del confinamiento. “La enfermedad existe pero no es eso que está siendo divulgado. Es hora de abrir el comercio”, dijo una manifestante.

La semana pasada la policía dispersó con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras una manifestación de hinchadas de los rivales Corinthians y Palmeiras que protestaban “contra el fascismo” en la avenida Paulista, luego de enfrentamientos con seguidores de Bolsonaro que se aproximaron al lugar.

En Brasilia, más temprano, cientos de personas, vestidas de negro y con máscaras, caminaron con instrumentos de percusión y bengalas hacia el paseo de los ministerios a media mañana portando pancartas con mensajes contra el mandatario.

Un grupo menor a favor de Bolsonaro también se concentró en la capital.

Los seguidores del líder de ultraderecha, que minimiza la Covid-19, acostumbran a manifestarse los fines de semana con la presencia de Bolsonaro, frente a sedes de los poderes públicos pidiendo el fin de las medidas de confinamiento, “intervención militar con Bolsonaro” y atacando a representantes del Congreso y la Corte Suprema.

Fuente: La Jornada

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins