España accedió a extraditar a Enzo Franchini, presunto responsable de quemar vivo a un joven en Altamira durante las guarimbas

La justicia española accedió este miércoles a extraditar al ingeniero opositor, Enzo Franchini, acusado por las autoridades venezolanas como el responsable de quemar vivo a Orlando Figuera, un joven presuntamente chavista que se encontraba en medio de las protestas denominadas “guarimbas” que se registraron en el país en el año 2017.

Franchini fue acusado por las autoridades venezolanas por ser el autor intelectual del homicidio  de Figuera. Luego de esto, el ingeniero opositor se fue a vivir a España hasta que el verano pasado, emitieron una orden de detención internacional y fue arrestado por la Policía Nacional de ese país.

El hombre fue identificado por la inteligencia venezolana a partir de videos y fotos tomados en el lugar del crimen, donde se le observa abriendo espacio para el ataque y dando la orden para encender a Figuera, desde una moto suya captada por las cámaras.

Esto motivo que la Interpol detuviera en España a Franchini Oliveros en julio del 2019.

Franchini reconoce que participó en las protestas contra Nicolás Maduro y fue testigo del horrible crimen aquel 20 de mayo de 2017. Pero sostiene que “no lo cometió”. Él, como parte de “La Resistencia” se encargaba de recoger con su moto a los heridos. Para que no respirasen el gas lacrimógeno o por si necesitaban alguna intervención urgente, refiere el medio español La Razón.

La Sala de lo Penal Sección 1ª de la Audiencia Nacional accedió a extraditar a Franchini a Venezuela. En las seis páginas del auto, a las que tuvo acceso La Razón, exponen que “la Fiscalía informó en favor de la desestimación de la extradición. En iguales términos se pronunció la defensa de Franchini, alegando su inocencia respecto a la agresión objeto de la reclamación y que esta tenía una motivación política”. Con todo, la Audiencia Nacional sigue adelante.

Con Información de La Razón

 

(Visitas 1 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins