¿En la embajada de Francia o escondido? Vuelve la polémica por el paradero de Juan Guaidó

De nuevo el presidente interino Juan Guaidó es el blanco de cuestionamientos, ya no sólo por parte del régimen, sino por seguidores de la oposición que se preguntan dónde está y por qué no se le ha visto con mayor frecuencia en medio de la pandemia por el covid-19.

La versión del gobierno de Maduro es que Guaidó “está escondido en la embajada de Francia”, según aseguró el Canciller Jorge Arreaza este jueves.

“Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede”, contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa.

Tres días atrás, Maduro señaló que Guaidó estaba escondido, sin dar mayor detalle salvo que estaba en una embajada. La embajada de Francia respondió inmediatamente y aseguró que era falsa dicha afirmación.

“Juan Guaidó no se encuentra en la residencia de Francia en Caracas”, subrayó la portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que añadió que “se lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”

Pero el desgaste de los venezolanos por las promesas incumplidas y la grave situación que atraviesa el país, ha logrado socavar la credibilidad de la gente al punto de cuestionarse realmente dónde está Juan Guaidó, pese a que el dirigente aseguró este lunes que estaba “donde siempre y con la gente”.

Los usuarios de las redes sociales le reclamaron su ausencia, puesto que desde hace semanas no ha sido visto salvo a Twitter, Instagram o Facebook.  En esta misma línea, Antonio Ledezma, instó a Guidó a dejar de ser un “presidente virtual” y a no aprovecharse de la buena fe de los venezolanos que confían en él.

Queda esperar si el presidente Guaidó decide dar la cara a los venezolanos y le derrumba de una vez por todas los rumores al régimen que aseguran que está escondido en plena pandemia.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins