Habrá elecciones parlamentarias en Venezuela con la participación de un sector de la oposición

Nicolás Maduro anunció este martes lo que ya era un secreto a voces: Venezuela celebrará elecciones parlamentarias con la anuencia de un sector de la oposición en rebelión.

Durante una transmisión presidencial en VTV, Maduro ordenó a su partido, el PSUV,  presentarle en un lapso no mayor a una semana, la propuesta de candidatos y candidatas a diputados de la próxima Asamblea Nacional.

“Con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia, Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir a una nueva Asamblea Nacional», dijo Maduro.

Opinó que la oposición conformada por el G4 no participará en el proceso electoral porque «saben que las van a perder».

«Una parte de la oposición ha anunciado que participarán en las elecciones, bienvenida, se están dando garantías especiales para la participación de todos los sectores, vamos al juego electoral, y que gane el que tenga que ganar»», expresó.

Y agregó: «Con el voto popular vamos a hacer un cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional. Vamos a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías y del país».

Mientras tanto, las pugnas internas de la oposición persisten en medio de las medidas adoptadas por el TSJ de designar nuevas juntas directivas tanto en el partido Acción Democrática (AD) como a Primero Justicia (PJ).

AD expulsó al nuevo secretario nacional del partido designado por el TSJ, Bernabé Gutiérrez,  amigo entrañable de Henry Ramos Allup, que pasó a ser en un abrir y cerrar de ojos, su enemigo más deplorable.

Desde el punto de vista jurídico,  esta decisión  no tiene peso alguno, puesto que Gutiérrez es quien lleva la batuta de AD según en TSj.

Lo de PJ es lo mismo e igual de dramático. El diputado no guaidonista, José Brito, quedó a cargo de la coordinación nacional de PJ, desplazando a Henrique Capriles y Julio Borges.

En medio de esta guerra, el partido Voluntad Popular enfrenta la peor baja de su militancia de todos los tiempos por señalamientos de intereses personales, anti valores y sectarismo .

En este escenario, Venezuela designará este año su nuevo parlamento.

Redacción LB

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins